Asunción
22 °C
cielo claro

Presencia en el mercado chino daría mayor capacidad de previsión al negocio cárnico

La ausencia en el mercado chino es otra de las preocupaciones que tienen los productores ganaderos locales, ya que además de ser el mayor comprador de carne a nivel mundial, la presencia en China abre las puertas a otros países del continente asiático.

El presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), Marcos Pereira, afirmó que tener presencia en el mercado chino generó un crecimiento de las exportaciones de países productores de carne de la región, como Argentina, Brasil y Uruguay. Por lo tanto, desde el sector entienden que es fundamental acceder a este destino para lograr mayor previsibilidad en el precio del ganado.

Al comercializar carne en China, países productores de la región pudieron incrementar sus exportaciones y mejoraron los precios que reciben, señaló Pereira. Es decir, vender al gigante asiático generó una situación positiva, tanto para los frigoríficos como para los productores ganaderos. “Eso es solamente por el efecto China, que es el mayor comprador de carne en la actualidad, y nosotros estamos fuera”, expresó.

Por lo tanto, para el presidente el CEA la apertura del mercado chino es una prioridad, tanto para los productores como para las industrias locales. No obstante, recordó que es una cuestión que está en otro campo. Por ello, dijo que se encuentran en contacto permanente con los posibles futuros gobernantes, con el objetivo de conocer cuál es la posición que tienen al respecto. “Desde nuestro gremio creemos que es primordial trabajar al respecto para lograr previsibilidad del negocio”, afirmó.

Pereira señaló que es una decisión de Paraguay trabajar con Taiwán, que tiene 24 millones de habitantes; y no con China, que en la actualidad cuenta con más de 1.400 millones de habitantes. “Lo que está dejando de ingresar al país por esta cuestión es realmente impresionante”, manifestó.

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.