Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

No se esperan lluvias importantes en gran parte del territorio paraguayo

El reporte semanal sobre la perspectiva agroclimática regional, emitido ayer por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indica lluvias moderadas a abundantes para el sudeste paraguayo. Sin embargo, para el resto del territorio señala precipitaciones nulas a escasas.

La perspectiva agroclimática regional, que abarca del 15 al 21 de septiembre de 2022, menciona que el proceso de este periodo finalizará con el paso de un frente de tormenta. Esto causará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola, con un foco sobre su extremo sudoeste y otro sobre el extremo nordeste, y valores escasos sobre el resto.

Se espera que el sudeste de Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, sudoeste de la región Pampeana y gran parte de Uruguay registren precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 y 50 mm, con focos con valores escasos.

En la mayor parte del NOA (noroeste argentino), Cuyo, la región Pampeana y gran parte de Paraguay y el sur de Uruguay se registrarán precipitaciones escasas a nulas, menos de 10 mm, con focos con valores moderados.

Temperatura mínima

Se espera que esta perspectiva inicie con tiempo fresco, generado por la entrada de vientos polares en los días precedentes.

El reporte señala que el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana, el sudeste de Paraguay y Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con algunos focos superiores y otros inferiores; además de un riesgo de heladas localizadas.

Temperatura máxima

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán rápidamente y aumentará la temperatura. Se espera registros muy elevados sobre el norte del área agrícola, valores más moderados sobre el centro y el sur, mientras que el Litoral Atlántico recibirá una entrada de vientos marinos que producirán tiempo húmedo y fresco.

En el este del NOA, al norte de Cuyo, sur de Misiones, norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 30 °C, con valores más intensos que se ubicarán hacia el norte y otros con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.