Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Semana de alta volatilidad para los commodities agrícolas en Chicago

La soja cerró este viernes con ligeras bajas en Chicago. Sin embargo, y a pesar de que las últimas cuatro jornadas fueron negativas, terminó con un balance semanal positivo.

Para la entrega en noviembre bajó USD 1,10 y quedó en USD 532,23 por tonelada. Para la entrega en enero restó USD 1,01 y marcó USD 534,71 por tonelada.

Desde la consultora Granar destacaron que el progreso de la cosecha en el sur de Estados Unidos y la continuidad de las buenas ventas en el mercado argentino son dos de los factores que presionaron sobre el mercado. Además, contribuyó a la tendencia bajista la falta de confirmación de las nuevas compras chinas y la devaluación del real frente al dólar.

Maíz

La volatilidad de esta jornada en Chicago también quedó reflejada en los precios del maíz, que terminaron con ligeros altibajos y una semana con saldo levemente negativo.

Para la entrega en diciembre bajó USD 0,10 y quedó en USD 266,62 por tonelada. Para la entrega en marzo sumó USD 0,09 y fijó USD 268,88 por tonelada.

En Granar resaltaron que se volvió a reflejar la presión estacional de la cosecha estadounidense, que se desarrolla con un tiempo seco en las principales zonas agrícolas. Colaboró con la tendencia bajista del valor del maíz la fuerte competencia de Brasil en el mercado exportador.

Trigo

Los precios del trigo cerraron la rueda diaria de Chicago al alza y un balance semanal con altibajos. En la posición para la entrega en diciembre sumó USD 5,42 y alcanzó USD 315,90 por tonelada. Para la entrega en marzo subió USD 5,24 y llegó a USD 321,42 por tonelada.

Desde Granar explicaron que la mejora de hoy fue considerada técnica, después de las fuertes perdidas del jueves. Destacó además que la atención del mercado estuvo enfocada en la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái, donde Vladimir Putin, presidente de Rusia, solicitó a la ONU que demande a la Unión Europea el levantamiento de las sanciones al suministro de fertilizantes rusos a los países en vías de desarrollo. Lo mismo fue expuesto por el mandatario ruso en la reunión bilateral con Recep Erdogan, presidente de Turquía; además de favorecer con los despachos de granos de Ucrania a los que más necesitan.

 

Por otra parte, el apoyo del gobierno turco a los reclamos de Putin podría dinamizar las exportaciones rusas y sostener el corredor seguro sobre el Mar Negro.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.