Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ministros de Agricultura de las Américas debaten acciones para enfrentar el cambio climático

Con el objetivo de debatir sobre el papel estratégico del sector agropecuario de la región para enfrentar el cambio climático, hoy y mañana, en San José, Costa Rica, se reúnen ministros, secretarios y altos funcionarios de los ministerios de Agricultura de 30 países de las Américas. También participan representantes de organismos multilaterales de crédito y fondos globales de financiamiento climático.

“Desafíos de la agricultura de las Américas para hacer frente a la crisis climática” es el encuentro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Se realiza previo a la COP27, que se desarrollará en noviembre, donde participan 197 países firmantes de la Convención Marco de las Nacionales Unidas sobre el Cambio Climáticos y donde la agricultura será protagonista.

En representación de Paraguay participa el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni.

Durante los dos días, esperan que los participantes identifiquen áreas prioritarias para la acción climática, teniendo en cuenta el rol único de la agricultura regional para liderar esfuerzos mundiales sobre el tema. Así también, los beneficios que se generarían en términos de seguridad alimentaria y nutricional, reducción de la pobreza, sostenibilidad, conservación y gestión del agua, entre otros.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.