Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Agroindustrias concretaron el 73 % de las exportaciones del sector industrial paraguayo

En lo que va del año, las exportaciones industriales de Paraguay fueron por valor de USD 3.838 millones, lo que representa un incremento del 19 % en comparación a lo registrado en el mismo intervalo del 2021. Esto se destaca en el informe económico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Además, el reporte señala que el 73 % de los envíos fueron realizados por agroindustrias.

De acuerdo al reporte del MIC, las industrias paraguayas (manufactura y agroindustria) exportaron por valor de USD 3.838 millones de enero a agosto del 2022. Este volumen representa el 67 % del total de bienes comercializados por el país en el mercado internacional en lo que va del año.

Durante el mismo periodo del 2021, las exportaciones del sector industrial fueron por valor de USD 3.232; es decir, un 19 % inferior a lo registrado durante los primeros ocho meses de este año.

En el total de las exportaciones, las agroindustrias tuvieron una participación del 73 %, con envíos por valor de USD 2.820 millones. En tanto, el sector manufactura representó el 27 %, lo que permitió el ingreso de USD 1.018 millones.

Envío de bienes agroindustriales creció 16 %

Igualmente, en el informe del MIC se resalta el crecimiento de 16 % de las exportaciones agroindustriales al cierre de agosto, en comparación al mismo periodo del 2021. Los envíos por valor de USD 2.820 millones representa USD 396 millones más que lo registrado durante los primeros ocho meses del año pasado.

Con respecto a los productos enviados por este sector, carne y sus derivados tuvieron una participación del 49 %; aceite de origen vegetal y animal, el 20 %; harina, torta y residuos, el 19 %; bebidas, el 3 %; cueros, el 2 %; mezcla para productos de la panadería, el 2 %; y azúcar, el 1 %.

En relación a los mercados, el informe señala que 19 % fue a Chile, el 15 % a Argentina; el 11 % a Brasil, el 8 % a Rusia; y el 6 % a Taiwán. Además, Polonia fue el destino del 4 % de los envíos, Israel recibió el 4 %; Estados Unidos el 3 %; Uruguay el 3 %; Reino Unido el 2 %; e India el 2 %.

El 29 % de las exportaciones agroindustriales tienen como destino a países del Mercosur, al menos durante el periodo enero – agosto del 2022.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.