Asunción
24 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Solo falta el comunicado oficial para comenzar las exportaciones de carne porcina a Taiwán

El embajador de Taiwán en nuestro país, José Chih-Cheng Han, anunció que se encuentran a la espera del comunicado oficial de la nación asiática para que Paraguay comience a exportar carne porcina al mercado taiwanés. Así informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, se reunió ayer con el embajador de Taiwán en Paraguay con el objetivo de evaluar los principales temas de la agenda entre ambos países; entre estos, la exportación de carne porcina a este mercado del continente asiático.

De acuerdo a lo informado por el MRE, el embajador José Chih-Cheng Han señaló que, próximamente esperan la comunicación oficial de Taiwán, para la habilitación de Paraguay como proveedor de carne porcina a este país, con el objetivo de ampliar el intercambio comercial entre ambas naciones.

El ingreso de la carne porcina paraguaya el mercado taiwanés genera gran expectativa en esta cadena productiva nacional. Se estima que Taiwán consume alrededor de 900.000 toneladas al año, y Paraguay está en condiciones  de proveer una pequeña parte de su mejor producción, había afirmado hace algunos meses el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.