Asunción
24 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Mal día en Chicago: bajas importantes en los precios de los principales granos

Los precios de la soja terminaron este viernes a la baja y con balance semanal negativo en Chicago. Para la entrega en noviembre cayó USD 11,49 y quedó en USD 523,87 por tonelada. Para la entrega en enero restó USD 11,57 y marcó USD 526,08 por tonelada.

En la consultora Granar destacaron que la mala jornada para los principales indicadores bursátiles globales fue por el temor de los inversores a una recesión en la economía. Los fondos liquidaron contratos y retiraron ganancias. Las pérdidas afectaron al aceite y la harina. En este resultado, también colaboraron el avance de la cosecha de Estados Unidos, la fuerte caída de los precios del petróleo, la calma en la demanda de China, las altas ventas del complejo sojero argentino y la fuerte apreciación del dólar.

Maíz

Los precios del maíz cerraron a la baja en la rueda diaria de Chicago y con saldo semanal levemente negativo. Para la entrega en diciembre bajó USD 4,53 y quedó en USD 266,42 tonelada. Para la entrega en marzo bajó USD 4,53 y fijó USD 268,39 por tonelada.

Desde Granar resaltaron que, hoy los fondos de inversión optaron por liquidar contratos y retirar ganancias. Los pronósticos extendidos indican lluvias por debajo de lo normal, lo que favorecería el avance de la cosecha de granos gruesos en Estados Unidos. Otros factores fueron la caída de petróleo y la suba del dólar.

Trigo

Los precios del trigo también estuvieron afectados por la toma de ganancias de los inversores. Terminó la jornada en Chicago a la baja. Sin embargo, tuvo un balance semanal positivo.

En este caso, desde la consultora señalaron que la acentuada apreciación del dólar resulta particularmente negativa para el cereal. Destacaron además que se mantienen los factores alcistas, la continuidad de la guerra en la zona del Mar Negro y las dudas que se generan sobre la fluidez del comercio agrícola de la región.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.