Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se esperan lluvias con acumulados de entre 80 y 120 mm para varias zonas del país

De forma puntual para la noche de este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que núcleos de tormentas siguen desarrollándose, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo. La zona de cobertura es el Norte de la región Oriental; y el centro, norte y este de la región Occidental. Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Para mañana, miércoles, el sistema de tormentas continúa. El área de afectación sería el centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, este de Boquerón y Alto Paraguay.

En cuanto a la característica de los fenómenos, se esperan lluvias con acumulados de entre 80 mm y 120 mm, vientos con ráfagas próximas a 100 Km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y alta probabilidad de caída de granizos.

El lunes pasado también se registraron precipitaciones en varios puntos del país. La DMH reportó que las estaciones meteorológicas indicaron que en Canindeyú cayó 74,9 mm; en San Pedro 29,6; y en Alto Paraná 29 mm.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.