Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Criadores de Brangus comenzaron la primavera con buenos negocios

En los dos remates desarrollados durante la Nacional Brangus de Primavera se concretaron negocios por más de G. 1.800 millones, cifra con confirma la apuesta de los productores por esta raza.

La muestra organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) culminó ayer, con el remate de reproductores a campo y bozal, que la segunda feria desarrollada durante la expo, tras la subasta de “Junior de Alta Selección” y embriones del viernes pasado.

Desde la asociación comunicaron que durante el remate “Junior de Alta Selección” y embriones se concretaron negocios por valor de G. 769.860.000; mientras que en la subasta de reproductores a campo y bozal se vendió por G. 1.052.540.000. Es decir, entre ambas ferias se recaudó 1.822.400.000.

La muestra de primavera de la ACBP se desarrolló en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del 21 al 26 de setiembre. El programa incluyó el juzgamiento “Junior de Alta Selección”, de animales campo y la calificación de ejemplares de bozal. Además, se subastó genética de la raza durante los dos remates.

Igualmente, la asociación aprovechó la exposición para lanzar la campaña “Nos vestimos de Rosa”, con la que buscan beneficiar a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma). Para esta iniciativa, la ACBP pretende destinar el 10 % de la venta de indumentaria edición limitada en la Tiendita Brangus a Amacma.

Próximas actividades

Con respecto a las próximas actividades de la asociación, Reinau adelantó que la raza estará presente en la Expo Guairá 2022, que será del 26 al 30 de octubre en la Estancia San Jorge, en Mbocayaty del Guairá. Posteriormente, en noviembre, tiene previsto un concurso de novillos con el Frigorífico Concepción.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.