Asunción
33 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Presentaron el programa de actividades de la Expo Guairá 2022

La invitación está hecha: la quinta edición de la Expo Guairá será del 26 al 30 de octubre en la estancia San Jorge, en Mbocayaty del Guairá. El inicio de las tareas de juzgamiento está previsto para el jueves 27. En tanto, los organizadores anunciaron ferias ganaderas desde el primer día de muestra.

Para las 10:00 horas del miércoles 26 de octubre está marcada la habilitación oficial de la Expo Guairá 2022, con la apertura de los portones para el público. Esto anunció César Sosa, presidente de CLS Remates, empresa que organiza esta muestra en conjunto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Guairá y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) filial Guairá.

Sosa recordó que esta exposición nació en el 2017, con el objetivo de mostrar lo que se produce en esta zona de Paraguay y buscar beneficios para las empresas de Guairá y el resto del país. “Esta expo es para poner en una vidriera el sacrificio de muchos guaireños”, expresó.

El Dr. Nery González, presidente de la UIP filial Guairá, destacó que esta exposición reúne a los principales actores económicos del departamento. Además, señaló que esta edición es un nuevo desafío, donde la premisa es acompañar de cerca y ser una vidriera importante para los ganaderos.

Igualmente, valoró que la exposición será una oportunidad para que los componentes del sector industrial de la zona puedan exhibir sus diferentes propuestas. “Es una ocasión para mostrar el movimiento del sector industrial de Guairá”, expresó.

Por otra parte, recordó que en las ediciones pasadas recibieron a muchos visitantes de todo el país, e incluso del exterior. Por ello, las expectativas para este año son elevadas. “Queremos repetir  lo que hicimos en las ediciones anteriores, para demostrar el potencial socioeconómico del departamento”, afirmó.

La presentación se realizó el 4 de octubre, en la ARP regional Guairá

Programa

Como ya se mencionó antes, la habitación oficial de la expo está fijada para las 10:00 horas del miércoles 26 de octubre. Para ese mismo día, desde las 19:00 horas, los organizadores de la muestra marcaron en la agenda un remate de invernada, con 1.000 ejemplares que más de 30 productores pondrán en consideración.

El jueves 27 de octubre, a las 9:00 horas, se iniciarán las tareas de calificación, con la raza Brahman en la Pista 1; además de Hereford y Senepol, en la pista 2.  Para la tarde, a las 14:00 horas, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACP) prepara una charla; y a las 14:30 tienen previsto continuar con el juzgamiento de la raza Nelore.

El viernes 29  entrarán a competir por los galardones los ejemplares de las razas Brangus y Braford. De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, los trabajos en pista se iniciarán a las 9:00 horas y se extenderán hasta la tarde. Posteriormente, a las 21:00 horas, está previsto el remate de reproductores y grandes campeones de la muestra.

Para el sábado 28 de octubre está marcado la calificación de ovinos, desde las 8:00 horas. Más adelante, a las 11:00 horas, será la inauguración oficial de la muestra y a continuación el desfile de grandes campeones. A las 15:00 horas será la última feria de la expo, con la subasta de invernada a cargo de la firma CLS Remates.

Estas son algunas de las actividades anunciadas por los organizadores, En este sentido, es importante acotar que la propuesta es más amplia, con charlas, eventos sociales, espacio para niños y presentaciones artísticas.

Fotos: Organización Expo Guairá.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.