Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Técnicos canadienses llegarán al país para verificar la calidad de la carne paraguaya

Entre el 29 de noviembre y 21 de diciembre del 2022, inspectores canadienses realizaran una auditoría inicial del sistema de inspección de carne bovina de Paraguay. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

De acuerdo a lo informado por el Senacsa, la institución recibió hoy la confirmación oficial de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, se espera que una auditoría en Paraguay entre el 29 de noviembre y 21 de diciembre.

Con la auditoría, el CFIA podrá verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el acta de inocuidad de alimentos y las regulaciones de inocuidad de alimentos para los canadienses; además del acta de sanidad de los animales y las regulaciones de sanidad de los animales.

Este proceso implica que los inspectores canadienses realicen una auditoría inicial del sistema de inspección de carnes que rige la producción cárnica bovina y subproductos para la exportación a Canadá.

La auditoría será en modalidad híbrida, en respuesta a las disposiciones técnicas del CFIA. Es decir, incluirá reuniones virtuales y una visita técnica para la evaluación presencial.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.