Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Pronostican lluvias y descenso de la temperatura para gran parte de Paraguay

El reporte agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la región, que abarca del 6 al 12 de octubre, señala que se esperan precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) para el centro del NOA, gran parte de Paraguay, el norte de la región del Chaco, el norte y centro de la Mesopotamia.

De acuerdo al informe, la mayor parte del área agrícola de Argentina y de Uruguay recibirán precipitaciones escasas, menos de 10 mm, con focos de valores moderados.

Para la segunda etapa de esta perspectiva se pronostican precipitaciones con sus valores más abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que en el resto de su extensión se observará valores escasos, incluyendo amplias extensiones con valores nulos. Al mismo tiempo, la Cordillera central y norte recibirán nevadas tardías.

 

Mínimas

Por otra parte, en el informe señalan que se producirá una vigorosa entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, centro – este y sudeste del área agrícola, mientras que solo el centro y norte quedarán a salvo de su acción.

En el este del NOA (noroeste argentino), la mayor parte de la región del Chaco, norte de Cuyo, la mayor parte de Paraguay y el norte de Córdoba se observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con focos de valores inferiores.

Para el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, sur de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el oeste de la región pampeana y el sudeste de Paraguay se esperan temperaturas mínimas superiores a 5°C, con heladas generales y focos con valores inferiores.

Máximas

El pronóstico indica que, hacia el final de esta perspectiva, los vientos del trópico retornarán, generando temperaturas máximas superiores a lo normal en el interior del área agrícola, mientras que el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que moderarán los registros.

Para el este del NOA, gran parte de la región del Chaco, Cuyo, Corrientes, la región pampeana, el noroeste del Paraguay y el sur de Uruguay se esperan temperaturas máximas superiores a 30°C, con una extensa lengua con temperaturas con valores superiores a los 35°C y focos con valores inferiores.

En el centro del NOA, centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, Paraguay y Uruguay se observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C, con varios focos de valores superiores y otros inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.