Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Proyectan menos producción y exportación de soja para EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó hoy su nuevo informe mensual sobre las proyecciones agrícolas de oferta y demanda de granos a nivel mundial.

Según el informe, se espera que la producción de soja en Estados Unidos sea de 117,38 millones de toneladas, por debajo de los 119,16 millones estimado en el reporte del mes pasado. Esta menor cosecha, se debe a una merma en el rendimiento promedio.

Respecto a las variables comerciales, teniendo en cuenta el aumento del stock inicial de 6,53 millones de toneladas a 7,45 millones de toneladas, USDA elevó las proyecciones de molienda de 60,56 millones de toneladas a 60,83 millones de toneladas. El uso total pasó de 63,91 millones de toneladas a 64,15 millones de toneladas.

Finalmente, proyectó una disminución de las exportaciones, de 56,74 millones de toneladas a 55,66 millones de toneladas. Con los últimos ajustes, el organismo estimó las existencias finales estadounidenses en 5,44 millones de toneladas, sin cambios con relación al informe de mes septiembre.

Exportación sudamericana

Por otra parte, en el informe de octubre el USDA aumenta las expectativas de exportación de soja para Brasil, que pasa de 89 millones de toneladas a 89,50 millones de toneladas. En tanto, el organismo elevó la estimación de envíos de Argentina, de 4,40 millones de toneladas a 7 millones de toneladas.

Existencias finales

Con estos ajustes, a nivel mundial el USDA proyectó una cosecha de soja de 390,99 millones de toneladas, por encima de los 389,77 millones de toneladas del reporte de septiembre. Por otra parte, se espera que las existencias finales sean de 100,52 millones de toneladas, frente a los 98,92 millones de toneladas del mes anterior.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.