Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Criadores de Texel se preparan para la quinta exposición nacional de la raza

Del 3 al 7 de noviembre será la quinta Nacional Texel, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT). La muestra será en el recinto ferial de Ferusa Negocios, en Limpio.

José Ruiz Díaz, presidente de la APCT, adelantó a Diario Campo que más de 180 animales fueron inscritos para participar en la quinta Nacional Texel. Este número de ejemplares refleja la difusión que tiene la raza en todo el país. “Las cualidades de la raza ayudan a que pueda colonizar el Paraguay”, destacó.

El 3 de noviembre se habilitará el ingreso de animales a campo y bozal y se realizará la inspección sanitaria. La admisión será al día siguiente, y tendrá como responsable al Dr. Gilbert Ochipinti, lo que garantiza ejemplares de calidad en la exposición, destacó.

Las tareas de juzgamiento están marcadas para sábado 5 de noviembre, tanto las de animales a campo, como las de ejemplares a bozal. El Dr. Everson Bravo, del colegio de jurado de la Texel de Brasil será el responsable de escoger a los mejores.

En la exposición participaran animales a campo M1, M2, MS, AO y Puro de Pedigrí. Por otra parte, estarán los ejemplares a bozal; ente caso, AO y Puro de Pedigrí.

El programa también incluye actividades sociales, varias de ellas organizadas por la Texel Junior. Por último, para culminar la muestra, la asociación prepara el remate de ejemplares, que estará a cargo de Ferusa Negocios. “Se estará ofertando herramientas para la medida de cualquier persona que quiera introducirse en el rubro, desde carneros de diferentes biotipos para adaptarse a las distintas condiciones que puedan tener, vientres comerciales y vientres de cabaña”, mencionó Ruiz Díaz.

El Corderazo

Por otra parte, el presidente de la APCT anunció que la segunda edición de El Corderazo sería durante los primeros días de diciembre. Explicó que el objetivo de esta feria de consumo de invernada es proveer de buenos animales para las fiestas de fin de año. La asociación innovó con esta propuesta en el 2021, y logró muy buenos resultados, recordó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.