Asunción
36 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Fuerte ataque ruso no detiene la exportación de productos agrícolas ucranianos

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania informó que nueve barcos, cargados con productos agrícolas ucranianos, zarparon hoy de los puertos de la Gran Odesa. En total, trasportan 150.000 toneladas, que tienen como destinos países de África, Asia y Europa.

Según el informe, el buque KLC Erciyes transporta 11,5 mil toneladas de soja para Egipto; el Simas, 13,4 mil toneladas de maíz para Líbano; y el barco petrolero Agnes Victory, 42 mil toneladas de aceite vegetal para India.

Los buques Lucky, KLC Erciyes, Elif S y Great Arsenal zarparon de Odesa; Simas, Jasmin Queen y Lugano salieron de Chornomorsk; y Agnes Victory y Ege Bay, de Pivdenny.

“Los bombardeos no detienen nuestro trabajo para garantizar la seguridad alimentaria mundial. En los últimos dos días, 11 buques con más de 200 mil toneladas de granos fueron enviados desde los puertos de la Gran Odesa”, dijo el ministro de Infraestructura de Ucrania, Alexander Kubrakov, en su cuenta oficial de Facebook.

Agregó que los intentos de Rusia por sembrar miedo y caos tienen un efecto contrario. De esta forma, están unidos y planean aumentar los trabajos para la restauración de la infraestructura dañada.

Desde el 1 de agosto de este año, cuando zarpó el primer barco de los puertos ucranianos, a través del “corredor de granos”, 325 barcos exportaron 7,2 millones de toneladas de productos agrícolas producidos en Ucrania.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.