Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

El USDA disminuye la exportación estimada de soja paraguaya de la campaña 2022-2023

En su reporte de octubre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó levemente la producción mundial de soja estimada para la campaña 2022-2023, en comparación al pronóstico de setiembre.

En el nuevo informe sobre Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo inglés), incrementó a 390,99 millones de toneladas la producción global de la oleaginosa para la campaña 2022-2023; es decir, 1,22 millones de toneladas más que los 389,77 millones de toneladas mencionadas en el reporte de septiembre.

Para Paraguay, mantiene la estimación en 10 millones de toneladas. No obstante, en el informe resaltan algunas diferencias en comparación al reporte de septiembre. Por ejemplo, el organismo eleva la expectativa de molienda local a 3,70 millones de toneladas y disminuye la de exportación a 5,75 millones de toneladas. El mes pasado, los pronósticos fueron de 3,25 millones de toneladas y 6,50 millones de toneladas, respectivamente.

Por otra parte, el USDA aumentó la producción de soja proyectada para Brasil. De 149 millones de toneladas estimadas en setiembre, pasó a 152 millones de toneladas en el informe de este mes. Según el reporte, este incremento responde a la expansión del área de siembra, comunicada por la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab, por sus siglas en portugués). Con respecto a Argentina, el pronóstico se mantiene en 51 millones de toneladas.

Aumento para las exportaciones globales

Otro de los datos del reporte de octubre que se puede destacar es el incremento a 168,8 millones de toneladas en la estimación de las exportaciones globales de soja 2022-2023. En este sentido, resaltan el aumento en los envíos de la oleaginosa estimados para Brasil y Argentina; mientras que disminuye el pronóstico para Estados Unidos y Paraguay.

Con respecto a los importadores de soja, el USDA estima una mayor compra por parte de China, que pasa de 97 millones de toneladas estimadas en setiembre a 98 millones de toneladas en octubre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.