Asunción
23 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Los principales commodities agrícolas cerraron con pérdidas en Chicago

Los valores de la soja cerraron el viernes a la baja en Chicago. Sin embargo, tuvieron un balance semanal levemente positivo. Para la entrega en noviembre bajó USD 4,41 y quedó en UDS 508,44 por tonelada. Para la entrega en enero, cayó USD 4,68 y marcó USD 511,75 por tonelada.

Desde la consultora Granar destacaron que las bajas se relacionan con la presión de la cosecha estadounidense y las lluvias que mejoran las perspectivas para la siembra en Brasil. Igualmente, mencionan datos exógenos, como la caída del petróleo, los temores sobre la situación de la economía en Estados Unidos y la devaluación del real frente al dólar.

Maíz

Los precios del maíz finalizaron la jornada a la baja. No obstante, completaron una semana en Chicago con un ligero saldo positivo.   Para la entrega en diciembre, bajó USD 3,15 y quedó USD 271,54 por tonelada. En tanto, para la entrega en marzo restó USD 3,45 y fijó USD 274,10 por tonelada.

Al respecto, en Granar resaltaron que influyó el avance de la cosecha estadounidense y el reporte desfavorable sobre las ventas semanales. Además, señalaron las preocupaciones ante una posible recesión económica de Estados Unidos, la caída del petróleo y la firmeza del dólar con relación a monedas claves para el comercio de materias primas agrícolas.

Trigo

Los valores del trigo también cerraron con bajas importantes y un balance semanal negativo en Chicago. En la posición para la entrega en diciembre, bajó USD 11,95 y quedó en USD 315,90 por tonelada. Mientras tanto, para la entrega en marzo cayó USD 11,58 y marcó USD 322,24 por tonelada.

En este caso, desde la consultora explicaron que los factores que presionaron fueron el mal reporte sobre las ventas semanales de Estados Unidos, y que las tropas ucranianas recuperen territorios en algunas regiones recientemente anexadas a Rusia. Destacaron que, mientras se define la suerte del acuerdo de Estambul, las noticias que provienen de la zona del Mar Negro seguirán aportando una alta volatilidad en los precios del trigo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.