Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ucrania ya envió 8.000.000 de toneladas de productos agrícolas

Desde la salida del primer barco con cereales, Ucrania ya exportó 8.000.000 de toneladas de productos agrícolas a través de los puertos marítimos de la Gran Odesa. Así afirmó el Ministerio de Infraestructura de Ucrania, en un informe publicado en su cuenta de Facebook.

Destacó, además, que como parte de la “Iniciativa de granos”, el 20 de octubre salieron desde el puerto “Sur” dos buques, el Atlantis Almeria y el Balker Aris T, que trasportaron 82.000 toneladas de productos agrícolas. El informe indica que estos alimentos tienen como destino a países de Asía y Europa.

Cabe recordar que el 22 de julio pasado, Ucrania, Turquía, Rusia y el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, firmaron el Acuerdo de Estambul. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar el transporte de cereales y alimentos desde los puertos de Odesa.

El primer barco con alimentos zarpó el 1 de agosto. Hasta el momento, de los puertos ucranianos zarparon un total de 362 buques que tuvieron como destino países de Asia, África y Europa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.