Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La Niña seguirá con generosas lluvias sobre Paraguay en los próximos días

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió ayer su reporte sobre la perspectiva agroclimática para la región, que abarca del 20 al 26 de octubre. Para el área agrícola de Paraguay se anuncia temperaturas mínimas superiores a 15°C en la primera etapa; y posteriormente, máximas por encima de 35°C. Para los últimos días de este periodo, llegarían precipitaciones moderadas a abundantes.

En la primera etapa de esta perspectiva se pronostica la entrada de vientos polares, con riesgos de heladas en partes del oeste y el sur del área agrícola, pero el vigor de los vientos del trópico impedirá su avance sobre el centro y norte.

Para el este del NOA (noroeste argentino), gran parte de la región del Chaco, el nordeste de Córdoba, noroeste de Santa Fe y para la mayor parte de Paraguay se espera temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores inferiores.

Máximas

Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, con excepción de las áreas más cercanas al Litoral Atlántico, y aportando humedad para la producción de lluvias.

Para el este del NOA, norte de Cuyo y Córdoba, gran parte de la Mesopotamia, el nordeste de la región pampeana y para la mayor parte de Paraguay, se pronostica temperaturas máximas superiores a 35 °C, con varios focos con valores superiores a 40 °C y otros inferiores.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, norte de Corrientes, para la mayor parte de la región pampeana, el oeste de Uruguay y sudeste de Paraguay, se espera temperaturas máximas superiores entre 30 °C Y 35 °C, con focos de valores inferiores y otros superiores.

Precipitaciones

Al final de la perspectiva se espera que los vientos del trópico, alimentados por el aporte de humedad, produzca una prolongada racha de precipitaciones de frente caliente sobre la mayor parte del área agrícola, con un importante foco sobre la zona núcleo. Al mismo tiempo, la Cordillera recibirá nevadas.

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay, Uruguay y Argentina, se pronostica precipitaciones moderadas a abundantes, de entre 10 a 75 mm, con focos de valores escasos y otros con posibles focos de tormentas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.