Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Las exportaciones de maíz brasilero aumentaron 92,3 % en el 2022

La Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab, por sus siglas en portugués) informó que el volumen acumulado de las exportaciones de maíz de enero a septiembre del 2022 llegó a 24,66 millones de toneladas.  Esa cifra representa un incremento de 92,3 % en relación al mismo periodo del 2021, cuando los envíos llegaron a 12,82 millones de toneladas.

De acuerdo al reporte de Conab, el crecimiento de las exportaciones brasileras de maíz fue impulsado por la suba en los precios internacionales y por la caída de la producción mundial del cereal.

En contrapartida, desde la Conab señalan que, a nivel interno, el movimiento alcista estuvo limitado por la resistencia de los compradores, quienes priorizaron el uso de las existencias, con la mirada puesta en la demanda internacional y el avance de la cosecha en Estados Unidos. Como consecuencia, en la comparación de las ventas al exterior entre los meses de agosto y septiembre del 202 2 se observa una disminución en el ritmo exportador, con una reducción del 9,2 %.

Cosecha 2022-2023

Según el primer relevamiento de la cosecha de granos 2022-2023 de la Conab, la expectativa es que en Brasil se llegue a 28,7 millones de toneladas de maíz, solo en la primera cosecha. Se estima que la producción final sea de 126,9 millones de tonelada, tras sumar las tres colectas de cereal a lo largo de la campaña.

Por otra parte, la Conab señaló que se espera una reducción del 1,5 % en el área destinada a la siembra de maíz. Esta reducción sería una consecuencia del incremento de los costos de producción, como también de la migración hacia cultivos más rentables.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.