Asunción
31 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La soja, el maíz y el trigo cerraron la semana con leves mejoras en los precios

Los precios de la soja cerraron la semana con leves mejoras en Chicago. Para la entrega en noviembre, sumó USD 1,47 y alcanzó en USD 512,76 por tonelada. En tanto, para la entrega en enero subió USD 1,66 y llegó a USD 516,07 por tonelada.

En la consultora Granar destacaron que las mejoras fueron por la inercia de las buenas ventas semanales que reportó ayer el USDA. Sin embargo, las subas estuvieron limitadas por el progreso de la cosecha de Estados Unidos y por las complicaciones logísticas derivadas de la bajante del caudal del río Mississippi. Además, presionó el avance de la siembra de soja en Brasil y las perspectivas de nuevas lluvias para zonas productivas, lo que mejora el escenario inicial de la campaña 2022/2023.

Maíz

Este viernes, los valores del maíz terminaron con altibajos en el mercado estadounidense y con un balance semanal ligeramente negativo. Para la entrega en diciembre, sumó USD 0,10 y marcó USD 269,38 por tonelada. Mientras tanto, para la entrega en marzo subió USD 0,20 y llegó a USD 271,84 por tonelada.

Al respecto, en Granar resaltaron que la leve suba del petróleo y el descenso del dólar respecto al real y el euro aportaron para el alza. Sin embargo, la tendencia bajista se mantuvo por el avance de la cosecha de Estados Unidos y por la logística obstaculizada por la bajante del caudal del Mississippi.

Trigo

El trigo finalizó la rueda de Chicago con pequeñas subas y, por tercera vez consecutiva, con un balance semanal negativo. Para la entrega en diciembre sumó USD 0,55 y llegó a USD 312,60 por tonelada. Para la entrega en marzo, subió USD 0,55 y marcó USD 319,49 por tonelada.

La consultora señala que los altibajos se relacionan a la reversión de la tónica en el mercado de las monedas, donde el dólar pasó a operarse en baja frente al euro y la atención de los operadores que estuvieron enfocadas en los acontecimientos del Mar Negro.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.