Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

“El productor agropecuario es el más interesado en producir de forma sustentable”

Santiago Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó que los sistemas de producción de alimentos, sumados al incremento del uso de energías renovables, ayudan a mitigar el calentamiento global y el cambio climático.

Bertoni destacó los sistemas empleados por los países productores de alimentos. Fue durante la octava reunión de alto nivel del consejo directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que comenzó ayer en París, Francia, y se extiende hasta mañana.

El encargado de la cartera de Agricultura y Ganadería afirmó que los sistemas de producción de alimentos y el incremento del uso de energías renovables (hidroeléctrica, eólica, biomasa, entre otros), contribuirán de forma definitiva para mitigar el calentamiento global y el cambio climático.

Aseguró que los países productores pueden producir más y mejores alimentos en forma sostenible. No obstante, señaló que no sirve si el comercio mundial no se compromete a que lleguen a todo el mundo y de manera accesible.

“Nadie más que el productor agropecuario está interesado en producir de forma sustentable, adaptando sus sistemas de producción y conservando los recursos naturales, ya que el campo y su biodiversidad son sus principales activos. Somos parte de la solución; sin embargo, constantemente somos presentados como parte del problema”, manifestó.

Vulnerables al cambio climático

Santiago Bertoni recordó que Paraguay tiene una ínfima contribución histórico en las emisiones globales de C02, que se encuentra en torno a 0,09%. No obstante, es un país con alta vulnerabilidad a los efectos adversos del cambio climático, ya que su sistema económico se sustenta en la producción primaria y en la exportación de commodities.

Reunión

La octava reunión de alto nivel del consejo directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comenzó ayer en París, Francia, y va hasta mañana 26 de octubre. Este encuentro congrega a representantes de más de 53 países.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.