Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Crítica situación en el campo argentino a causa de la sequía

La Sociedad Rural Argentina (SRA) compartió los resultados de una encuesta que se realizó para conocer el impacto de la sequía en distintas zonas de producción del vecino país. De acuerdo a este trabajo, la situación es crítica y generalizada.

Según la encuesta llevada a cabo por la SRA, el 49 % de los productores perciben la situación en su localidad como “mala”, mientras que el 41 % como “muy mala”. En tanto, el 9 % de los encuestados calificaron de “regular” y solo el 1 %  mencionaron que este escenario es “normal”.

Con respecto a las producciones más afectadas, el reporte de la SRA menciona el trigo, la ganadería, el maíz, la soja, las pasturas, el tabaco y el arroz.

Conforme a las informaciones recabadas, se observan pérdidas en los cultivos ya implantados y se atrasan las fechas de siembra de la campaña gruesa. Igualmente, esta situación exige un rediseño de las estrategias ganaderas, tanto para la carne como para la leche. Por lo tanto, el panorama de las producciones regionales no es alentador, señaló Nicolás Pino, presidente de la SRA.

Medidas

Dada la situación, el 35 % de los productores del vecino país que fueron encuestados mencionaron “la eliminación del anticipo de ganancias”, como la principal medida a solicitar al Gobierno argentino.  Además, el 33 % pidió eliminar las retenciones; el 28 %, la exención impositiva; y el 4 %, la solicitud de créditos.

La encuesta se realizó a socios que tiene la SRA en distintas zonas de Argentina.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.