Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronóstico de tormentas para gran parte de la región Oriental y el sureste del Chaco

Tras un día de tregua, esta tarde volverían las lluvias a gran parte del territorio paraguayo. Esto se destaca en el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

De acuerdo al boletín de la DMH, para esta tarde se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a casi toda la región Oriental y al sureste del Chaco. Además, en el informe señalan que el evento climático se podrá extender hasta el sábado 29 de octubre.

Sobre las características del evento climático, el informe menciona lluvias acumuladas de entre 20 milímetros y 50 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento próximas a 100 km/h. Además, habla de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de ocurrencia puntual de granizos.

Con respecto a los departamentos, el reporte menciona al centro y norte de Ñeembucú, Misiones, Guairá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur y este de Presidente Hayes, Caaguazú y San Pedro. En estas zonas, el sistema de tormentas ingresaría durante la tarde de este viernes 28 de octubre y se extendería hasta la madrugada del sábado 29.

Por otra parte, se espera que el fenómeno climático llegue al finalizar la tarde del viernes 28 y se extienda hasta el amanecer del 29 de octubre a los departamentos de Itapúa, Caazapá, Concepción, Amambay, Canindeyú, y Alto Paraná.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.