Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se estima un aumento del 12,5 % para la producción de maíz en Brasil

Con el incremento de la producción de maíz en Brasil se espera compensar la menor oferta del grano a nivel global. Esto se destaca en un reporte de la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab, por sus siglas en portugués).

De acuerdo a la Conab, se espera una producción de 127 millones de toneladas de maíz para el ciclo 2022-2023, lo que representaría un incremento del 12,5 % con relación a la última campaña.

Con este aumento en Brasil, se podría contener las presiones causadas por una limitación en la oferta de granos a nivel mundial, señala el informe. Además, explica que esta merma es causada por la menor cantidad del producto norteamericano y por los problemas en los cultivos en la Unión Europea.

Según el reporte, se espera que la cosecha de maíz en la Unión Europea sea la más baja desde el 2008. Por otra parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó una reducción en la producción y en las existencias de cereales en el país Estados Unidos para la colecta 2022-2023. Estos serían los factores que presionan los precios de los granos en el mercado internacional, y generan un escenario propicio para aumentar la demanda de las exportaciones brasileñas.

Factores que inciden en precio de la soja

Con respecto al precio de la soja, el informe de la Conab menciona que los factores que presionan la cotización a la baja son el aumento de las existencias norteamericanas divulgadas por el USDA, la buena marcha de la cosecha en Estados Unidos, la alta oferta mundial y la posibilidad de una recesión global. En contrapartida, la preocupación por el clima en América del Sur respalda los precios de la oleaginosa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.