Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican precipitaciones y descenso de la temperatura para el campo paraguayo

Precipitaciones moderadas abundantes y temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos de valores superiores a 15 °C. Estos son los indicadores que resaltan en el informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para Paraguay, elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el periodo del 27 de octubre y el 2 de noviembre.

En el reporte mencionan que, en la primera parte de este periodo, se esperan temperaturas máximas superiores a 35 °C para áreas agrícolas de Paraguay. Paralelamente, anuncian precipitaciones moderadas a abundantes, además de temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con focos de valores superiores a 15 °C.

Se espera que se inicie con tiempo fresco, como producto de la entrada de aire polar en los días precedentes. Pero, los vientos del trópico retornarán con vigor, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y centro del área agrícola, pero sin llegar al sur.

Para el este del NOA (noreste argentino), el este de la región del Chaco, norte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, norte de la región pampeana y el centro de Paraguay se esperan temperaturas máximas superiores a 35 °C, con una extensa lengua con temperaturas con valores superiores a los 40 °C y focos de valores inferiores.

En el centro del NOA, el este de Cuyo, Misiones, el nordeste de Corrientes, la mayor parte de la región pampeana, sudeste de Paraguay y la mayor parte de Uruguay se observarán temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C, con varios focos de valores superiores y otros inferiores.

Precipitaciones

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá lluvias sobre el nordeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión recibirá aportes dispersos. Al mismo tiempo, la Cordillera recibirá nevadas.

Para la mayor parte del área agrícola paraguaya, de la región del Chaco, la Mesopotamia y del Uruguay se pronostica precipitaciones moderadas a muy abundantes, de entre 10 y 75 mm, con focos de valores escasos.

Temperatura mínima

Con el paso del frente de tormentas, llegaría una vigorosa entrada tardía de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, sudeste y el cetro-este del área agrícola, mientras que el centro y el norte estarán a salvo de su acción.

En el reporte destacan que este fenómeno es frecuente al final de los episodios dobles de La Niña. Hay probabilidades que sea el último de su tipo en la primavera de este año, dando paso posteriormente a condiciones más regulares y estables.

En el este del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de Paraguay, Cuyo, el centro de la Mesopotamia, norte y oeste de la región pampeana se esperan temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con varios focos con valores superiores a 15 °C y otros focos con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.