Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Semana negativa para los precios de la soja, el maíz y el trigo en Chicago

Los precios de la soja en Chicago cerraron este viernes con mínimas mejoras y completaron una semana con balance levemente negativo. Para la entrega en noviembre, sumó USD 2,02 y llegó a USD 509,91 por tonelada. En tanto, para la entrega en enero subió USD 2,48 y marcó USD 514,50 por tonelada.

La firma consultora Granar destacó que el mejoramiento estuvo relacionado con una compra de contratos, realizada por los especuladores. También responde a las nuevas ventas confirmadas por el USDA, de 126.000 toneladas a China y de 198.000 toneladas a España. Igualmente, mencionan las complicaciones para el transito de barcazas por el río Mississippi hacia la zona del Golfo.

Maíz

Los valores del maíz se negociaron con ligeras bajas en el mercado estadounidense. Para la entrega en diciembre, bajó USD 0,59 y quedó en USD 268,00 por tonelada. Para la entrega en marzo, descendió USD 0,39 y fijó USD 270,36 por tonelada.

La tónica bajista se debió a la posibilidad de una renovación del corredor seguro para las exportaciones ucranianas, después del 22 de noviembre, y de la ratificación del gobierno de México de la prohibición de importaciones de maíz transgénico desde el 2024. Así explicaron desde Granar.

Además, presionó la ausencia de lluvias en casi todo el medio oeste, que permitiría el avance de la cosecha y cortaría la recomposición de los niveles de agua en el sistema de ríos que tributa sobre el deprimido cauce del río Mississippi.

Trigo

Los precios del trigo terminaron la jornada y la semana con balance negativo en Chicago. Para la entrega en diciembre, bajó USD 3,40 y quedó en USD 304,70 por tonelada. Mientras tanto, para la entrega en marzo bajó USD 3,31 y marcó USD 311,95 por tonelada.

Entre los factores bajistas, la consultora destacó la presión de la ONU y la OTAN para la renovación del Acuerdo de Estambul, que mantiene habilitado el corredor seguro para las exportaciones de granos de Ucrania. También influyeron las lluvias que se registran sobre el sur de las Grandes Planicies y sobre el sur de Estados Unidos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.