Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El Censo Agropecuario Nacional 2022 rumbo a la cuarta y última etapa

A pesar de los inconvenientes del clima, el Censo Agropecuario Nacional 2022 (CAN) avanza y se encuentra en la fase final de la tercera etapa, que abarca los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

La titular de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias, Liliana Miranda, manifestó que esperan completar el plan de trabajo, así como en las dos primeras etapas. “Estamos avanzando y confiados en llegar a la meta de la tercera etapa, que se extendió a fines del mes de octubre”, dijo.

En esta etapa, se proyectó el censo de 85.000 a 90.000 unidades de observación, con el trabajo de 600 censistas en los cuatro departamentos. Miranda destacó que en este periodo se llegó a territorios extensos, lo que implicó que los recorridos sean mayores.

“Agradecemos a los productores de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Concepción y Canindeyú, que recibieron a los censistas. Ahora, para la última etapa, pedimos que sigan abriendo sus puertas para brindar la información requerida”, expresó.

Última etapa

Una vez finalizada la tercera etapa del CAN, inmediatamente comenzará la cuarta y última etapa en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Miranda recordó que la información es anonimizada y que será utilizada para tomar decisiones y planificar el desarrollo del sector, del Estado y las iniciativas privadas. Esperan que el CAN 2022 finalice con 300.000 fincas agropecuarias censadas a nivel país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.