Asunción
29 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Loma Plata recibió la primera feria de la agricultura familiar en el Chaco

El jueves pasado, en el predio de la Municipalidad de Loma Plata, pequeños productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron en la primera Expo Feria de Productos de la Agricultura Familiar desarrollada en el Chaco paraguayo.

De acuerdo a datos del MAG, durante la jornada los pequeños productores recaudaron G. 65.993.800, lo que benefició directamente a 850 familias rurales de Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Irala Fernández, entre otras localidades de la zona.

Santiago Bertoni, titular del MAG, destacó la primera feria chaqueña, ya que parecía una actividad muy difícil de realizar. “A pesar de la sequía, de las condiciones que pasaron los pequeños productores, vemos que están con muy buena producción”, valoró.

Por otra parte, recordó que estas actividadess se fortalecieron durante la pandemia, con el objetivo de mantener la economía de los pequeños productores. En ese sentido, dijo que la iniciativa es un ejemplo de trabajo conjunto entre las instituciones públicas, las organizaciones privadas y los productores para mejorar las condiciones de vida. “Espero que este sea el inicio de una serie de actividades que podamos ir desarrollando en el Chaco”, expresó.

Igualmente, destacó que estas ferias generan beneficios a todos; a los consumidores, quienes tienen acceso directo a los productos; y al productore, que encuentra un espacio para ofertar lo que produce y desarrolla su capacidad para comercializar.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.