Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La soja terminó la semana con un repunte importante en Chicago

Ayer la soja cerró la semana en Chicago con los precios al alza. Para la entrega en noviembre, sumó USD 9,09 y alcanzó los USD 533,33 por tonelada. En tanto, para enero subió USD 9,27 y llegó a USD 537,28 por tonelada.

El fuerte incremento del petróleo y la persistente apreciación del real frente al dólar fueron los principales factores de la tónica alcista, según destacaron desde la consultora Granar. Además, aportó el atraso en las tareas de siembra de soja en el estado de Paraná, al sur de Brasil.

Maíz

El maíz terminó la jornada y la semana con leves subas en el mercado estadounidense. Para la entrega en diciembre, sumó USD 0,69 y marcó USD 268,10 por tonelada. Mientras tanto, para la entrega en marzo, subió 0,79 y fijó USD 270,36 por tonelada.

En este caso, la consultora destacó que influyó el aumento del petróleo, apreciación del real frente al dólar y las demoras de los trabajos de siembra del cereal en el sur de Brasil. Sin embargo, presionó la posibilidad de que China concrete compras de Brasil en el corto plazo.

Trigo

En cuanto al trigo, los precios terminaron la rueda y la semana al alza en Chicago. En la posición para entrega en diciembre, subió USD 2,66 y llegó a USD 311,49 por tonelada. Igualmente, para la entrega en marzo, sumó USD 2,58 y alcanzó USD 318,48 por tonelada.

Entre los principales argumentos, en Granar mencionaron las importantes pérdidas de la producción de Argentina, por causa del estrés hídrico y las heladas tardías, que tendrán un fuerte impacto en las exportaciones. También, tuvo que ver la merma en la calidad de la producción de Australia, luego de las inundaciones que afectaron el este de su territorio. Además, influyeron la caída del índice del dólar, la apreciación del euro y el mal estado de los trigos de invierno en Estados Unidos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.