Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Paraguay apunta a la exportación de biocombustibles con la instalación de Omega Green

Paraguay busca acelerar la puesta en marcha de la mayor industria de diésel totalmente vegetal, Omega Green.  Así afirmó el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello.

Mancuello participó del mayor encuentro de empresarios productores de biocombustibles en Latinoamérica, que se desarrolla en San Paulo, Brasil, y que finaliza hoy. Destacó que Omega Green utilizará energía paraguaya; e incluso, apunta a la exportación.

Omega Green plantea un complejo integrado que se instalará en la zona industrial de Villeta, a 60 kilómetros de Asunción, y se dedicará a producir diésel renovable y Jet Fuel renovable. La compañía pretende arrancar las obras de construcción en el 2023.

El representante del MIC adelantó que, debido a la crisis mundial de la producción de diésel, Paraguay busca producir biocombustible.

La firma ECB Group está a cargo del desarrollo del proyecto Omega Green Project en Paraguay. De acuerdo a los datos técnicos, se proyecta la producción de 20.000 barriles por día, lo que representa 294 millones de galones por año, de diésel renovable, combustible renovable para aviones y otros subproductos. La instalación utilizará UCO (aceites de cocina usados), grasas animales y aceite de soja que se transformarán mediante hidrotratamiento en diésel o combustible para aviones.

Sustituto del combustible fósil

El viceministro del MIC dijo que existe mucha expectativa con este proyecto en Paraguay, que brindará un sustituto perfecto a los combustibles fósiles tradicionales. “El biocombustible que producirá Omega Green apunta a convertir al país en un exportador neto de un diésel 100 % renovable, que además posee hasta un 85 % menos de emisiones contaminantes”, expresó.

Mancuello afirmó que es una gran oportunidad que tiene el país para no depender del combustible fósil y de los precios internacionales. Además, resaltó que todos los recursos quedarían en el país.

Durante el evento, que se desarrolla en el Hotel Tívoli de San Paulo, viceministro tuvo a su cargo la presentación de “Oportunidades para el desarrollo de energías renovables en el Paraguay”. En la oportunidad, se reunió además con el principal directivo de Omega Green, Erasmo Carlos Batistella, para revisar las nuevas fechas del proyecto que se desarrolla en Paraguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.