Asunción
29 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Exportaciones de maíz siguen dinámicas y en octubre permitieron el ingreso de USD 152,6 millones

De enero a octubre de este año, las exportaciones de productos primarios permitieron el ingreso de USD 2.493,7 millones de dólares al país, según lo destacado en el reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP). Esto representó una disminución de 30,4 % en relación a lo registrado durante el mismo periodo del 2021.

De acuerdo al BCP, los productos de mayor incidencia negativa en las exportaciones concretadas durante los primeros diez meses del año fueron los granos de soja y semillas de sésamo. En contrapartida, tuvieron un impacto positivo los envíos de maíz y  el resto de semillas y frutos oleaginosos.

Durante el mes de octubre, Paraguay exportó maíz por valor de USD 152,6 millones, lo que representó un incremento de USD 93,3 millones (157,5 %) en comparación a las divisas ingresadas por los envíos de este producto durante el décimo mes del 2021, cuando se registró USD 59,3 millones.

También se observó un incrementó por las exportaciones de arroz durante el mes pasado. De acuerdo al BCP, la venta de este cereal en el mercado internacional fue por valor de USD 24,2 millones, 24,5 % superior a lo concretado en octubre del 2021.

En contrapartida, la soja en estado natural encabeza las exportaciones menos dinámicas. En octubre de este año, los envíos de los granos de esta oleaginosa al mercado internacional fueron por valor de USD 33,1 millones. Es decir, USD 124,5 millones menos que lo ingresado por la venta de este productor durante el décimo mes del año pasado, cuando logró USD 157,6 millones.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.