Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Estiman un crecimiento del 4 % para las exportaciones agroindustriales

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) industrial retome el camino hacia el crecimiento potencial de 3,86 %. Esto se destaca en un reporte emitido por la Subsecretaria de Industria del (MIC).

Según estimaciones del MIC, el valor de las exportaciones de bienes agroindustriales podría llegar a USD 3.814 millones en el 2022, lo que representaría un incremento del 4 % en relación a lo ingresado por los envíos de este sector durante el 2021, año en el que alcanzó USD 3.670 millones.

Por otra parte, la exportación de bienes de la manufactura superaría el récord del 2021. En ese sentido, las estimaciones del MIC muestran que los envíos de este segmento al finalizar el año serán por valor de USD 1.519 millones. Es decir, esperan un crecimiento del 18% en comparación a lo registrado el año pasado, cuando se logró ingresar USD 1.287 millones.

En total, las exportaciones de bienes industriales permitirían el ingreso de USD 5.333 millones, un 12 % por encima del registro del 2021, cuando los envíos de este sector fueron por valor de USD 4.957 millones.

Por el buen desempeño de ciertos sectores de la manufactura, el Banco Central del Paraguay (BCP) elevó la tasa de crecimiento del PIB industrial al 1 % para este año; mientras que, para el 2023, la banca matriz estima un crecimiento económico del 4 %.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.