Asunción
23 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo nacional subió por tercera semana consecutiva

El precio del novillo nacional volvió a subir, como respuesta a la menor oferta  y a pesar del poco dinamismo en los negocios externos. Esto se destaca en el reporte sobre las cotizaciones del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne.

La cotización del novillo paraguayo apto para la Unión Europea subió a USD 3,35 por kg/carcasa. Es decir, 15 centavos de dólares más en relación al precio de hace una semana. Igualmente, en el reporte de Valor Carne destacan la fuerte recuperación de los valores registrados en las últimas tres semanas, en la que sumó 40 centavos de dólar. Esto se dio en un escenario de menor oferta y poco movimiento de los negocios externos.

Con respecto al novillo argentino, el informe refleja que no hubo cambios en los últimos siete días. Es decir, mantiene su precio en USD 3,56 por kg/carcasa.

En tanto, el precio del novillo de exportación de Uruguay se paga USD 3,55 por kg/carcasa. Es decir, tuvo un incremento de nueve centavos de dólar en relación a la semana pasada. Al respecto, desde Valor Carne también destacaron la recuperación que se observó en las últimas tres semanas, en las que sumó 20 centavos de dólar.

En contrapartida, la cotización del novillo gordo de Brasil tuvo una disminución de tres centavos de dólar en comparación al jueves 17 de noviembre. Con esto, el precio actual es de USD 3,52 por kg/carcasa. En el informe mencionan que se registró un incremento inferior al 1 % en el precio interno. No obstante, se neutralizó por la devaluación  del real, que pasó de 5,28 a 5,37 por dólar.

EE.UU., UE y Australia

Por otra parte, el reporte del Valor Carne señala que el precio del novillo en Estados Unidos es de USD 5,34 por kg/carcasa. En tanto, en la Unión Europea la cotización se ubicó en USD 4,90 por kg/carcasa.

Por último, el precio del 1 de noviembre para el novillo australiano sitúo en USD 4,48 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.