Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican clima caluroso y lluvias escasas en los próximos días para áreas agrícolas de Paraguay

En el reporte sobre las perspectivas agroclimáticas para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 24 al 30 de noviembre, señalan que durante este periodo Paraguay experimentará temperaturas máximas superiores a 35 °C; posteriormente, precipitaciones escasas, con focos de valores moderados y mínimas superiores a 15 °C.

Según el informe, elaborado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, generando temperaturas máximas superiores en la mayor parte del área agrícola; salvo el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos que moderarán los registros térmicos.

Además, se detalla que para el este del noroeste argentino (NOA), la mayor parte de la región del Chaco, este de Cuyo, la Mesopotamia, el oeste de la región pampeana, Paraguay y el sudoeste de Uruguay se esperan temperaturas máximas superiores 35 °C. Incluso, menciona focos de valores superiores a 40 °C, que se ubicará sobre el noroeste de Paraguay, y algunos focos con valores inferiores.

Precipitación

Hacia la mitad de la primera etapa de esta perspectiva, se espera el inicio del paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias en el sudoeste del área agrícola; mientras que el noreste de su extensión recibirá un aporte de precipitaciones desde el trópico.

Se pronostica lluvias moderadas a muy abundantes, de entre 10 mm a 75 mm, con focos de valores escasos para la mayor parte del NOA, este de la región del Chaco, noroeste de Paraguay, de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de Cuyo, norte de La Pampa y el nordeste de Uruguay.

No obstante, en el informe se aclara que, para la mayor parte de las áreas agrícolas de Paraguay, Argentina y Uruguay se esperan precipitaciones escasas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados.

Descenso térmico

Tras el paso del frente de tormenta, se espera la entrada de vientos polares, que iniciará un descenso térmico.

Para el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, Paraguay, Cuyo, Misiones, el norte de Corrientes y la región pampeana se esperan temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con varios focos de valores superiores a 20 °C y otros con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.