Asunción
16 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los precios de la soja y el maíz cerraron la semana con ligeras subas en Chicago

Tanto las cotizaciones de la soja, como las del maíz, terminaron la rueda del viernes con aumentos, y concluyeron la semana con leves incrementos en Chicago. En contrapartida, los precios del trigo tuvieron variaciones negativas en comparación a los de hace siete días.

El precio de la soja cerró la rueda del viernes con un leve incremento y culminó la semana con una cotización de USD 527,73 por tonelada para la entrega en enero del 2023. Es decir, 0,56 % por encima de los USD 524,79 por tonelada con el que terminó el viernes 18 de noviembre. En tanto, en la posición para marzo se cotiza en USD 529,94 por tonelada, lo que representa un incremento de 0,63 % en relación a hace siete días, cuando se sitúo en USD 526,63 por tonelada.

De acuerdo a lo reportado por la consultora Granar, la mejora en la navegabilidad del río Mississippi fue un aspecto que aportó a sostener la cotización. Por otra parte, el inminente anuncio de un nuevo régimen cambiario especial para la liquidación de soja en Argentina fue un factor que condicionó la suba. Esta situación podría generar muchas ventas por parte de los productores que todavía tienen granos de la cosecha 2021-2022.

Por otra parte, la consultora menciona la situación que se vive en China, donde se multiplican los brotes de covid-19 y se acentúan las restricciones para el comercio y la movilidad. Igualmente, señala que la debilidad del real frente al dólar y las buenas lluvias previstas para los próximos días sobre importantes zonas productoras de Brasil.

Maíz

Igualmente, el precio del maíz cerró la rueda del viernes y la semana con una ligera variación positiva en Chicago. La cotización del cereal cerró este viernes a USD 262,98 por tonelada para la entrega en diciembre, 0,04 % más que hace siete días, cuando se sitúo en USD 262,88 por tonelada. Mientras tanto, en la posición para marzo quedó en USD 264,26 por tonelada. Es decir, 0,19 % por encima de los USD 263,77 por tonelada con el que culminó el viernes 18 de noviembre.

Con respecto a los factores que permitieron la suba en la jornada del viernes, desde Granar destacaron el reporte sobre las exportaciones de Estados Unidos, el atraso de la siembra en Argentina y la mejora en la navegabilidad del río Mississippi.

Trigo

Por último, el precio del trigo cerró una semana negativa en Chicago. De USD 295,14 por tonelada de hace siete días, bajo 3,45 % y quedó este viernes en USD 284,95 por tonelada para su entrega en diciembre. Igualmente, en la posición para marzo culminó esta jornada con una disminución de 3,04 %, ya que de USD 302,03 por tonelada cayó a USD 292,85 en una semana.

Según lo informado por la consultora Granar, las ventas desde el sector de los especuladores y los pronósticos de buenas lluvias sobre el sur de las Grandes Planicies trigueras para los próximos días fueron los factores que impulsaron la caída de las cotizaciones.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.