Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Arrancó la auditoría de Canadá a la cadena de producción cárnica paraguaya

Hoy se inició la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Canadá al sistema de inspección de carnes de nuestro país. Esta implica la producción de carne bovina y subproductos para la exportación a ese destino.

Con una reunión virtual comenzó el proceso de auditoría de Canadá. En este encuentro participaron el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin; el embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Antonio Montiel; y directores generales del servicio veterinario oficial.

De acuerdo al programa de la auditoría virtual y presencial de Canadá, se tenía previsto que el Senacsa realice una presentación del sistema de inspección de carne bovina y el panorama de la industria ganadera de Paraguay.

Asimismo, se presentará una descripción general de la vacunación contra la fiebre aftosa, que se encuentra a cargo de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa). Igualmente, se brindará detalles sobre los programas y certificaciones de control de exportaciones e importaciones, entre otros aspectos relacionados a la inspección.

Visita a establecimientos ganaderos y frigoríficos

Del 5 al 15 de diciembre se prevé la visita oficial a establecimientos ganaderos y frigoríficos ubicados en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y Central.  Además, el programa incluye un recorrido por los puntos de ingreso, puesto de control de tránsito de animales, unidades zonales, oficina de la Fundassa y laboratorios externos. La auditoría culminará el 21 de diciembre del 2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.