Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Taiwán importa cerca de 90.000 toneladas de carne porcina por año

Hoy se oficializó la apertura del mercado taiwanés para la carne porcina paraguaya. El hecho fue destacado por representantes del sector público, ya que el país asiático es un importante comprador de este producto, y además puede ser la puerta de entrada a otros destinos.

Santiago Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), señaló que el mercado taiwanés consume alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año. De esta cantidad, este país importa el 10 %. “Representa un mercado potencial de USD 250 millones”, destacó.

Asimismo, manifestó que la apertura de este mercado es un impulso para la industria porcina. Igualmente, comentó que el objetivo es darle valor agregado a la producción de granos de Paraguay mediante la transformación a proteína animal.

Por otra parte, recordó el éxito de la carne bovina en el mercado taiwanés, y adelantó que las exportaciones de este año generarán el ingreso de USD 300 millones. Con esto de suplicaría el registro del 2021. “Esperamos el mismo desempeño con la carne porcina. Tenemos un producto de primera calidad, y creo que tendrá una rápida aceptación en Taiwán”, expresó.

Además de ser un destino de relevancia para este producto, Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), destacó otros beneficios como consecuencia de la apertura del mercado taiwanés. “Por sus altos estándares de exigencia sanitaria, es una referencia para abrir otros mercados para la carne porcina nacional”, señaló.

Fortalece al sector

Luis Castiglioni sostuvo que el visto bueno de Taiwán para la carne porcina paraguaya es un logro que podrá fortalecer y hacer crecer a este sector. “Puede ser fundamental como rubro alternativo para los productores de todo el país; y al mismo tiempo, para el fortalecimiento de la industria de la carne porcina”, señaló.

Enrique Franco, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que este logró demuestra la calidad de la producción local. Además, mencionó que en poco tiempo Paraguay se convirtió en el tercer exportador de carne bovina a Taiwán. “Esperemos que ocurra lo mismo con la carne porcina”, señaló.

Anuncio

Esta mañana, Luis Castiglioni comunicó la apertura del mercado taiwanés. Ya por la tarde, se convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones del MIC, donde representantes públicos dieron más datos sobre este logro.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.