Asunción
36 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Lluvias importantes para la mayor parte del área agrícola de Paraguay

Se espera que las áreas agrícolas de Paraguay reciban lluvias moderadas a abundantes, acompañadas por un descenso térmico. Así indica el reporte sobre las “Perspectivas Agroclimáticas” semanal para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, elaborado por el especialista en agroclimatología, Ing. Agr. Eduardo Sierra.

El pronóstico abarca del 1 al 7 de diciembre de 2022. Después de las lluvias y temperaturas mínimas, se anuncia el retorno del ascenso térmico, que podría llegar a superar los registros normales para la época.

Para la mayor parte de las áreas agrícolas de Paraguay, Argentina y Uruguay se anuncian precipitaciones con valores moderados a abundantes, entre 10 mm a 75 mm, con focos de valores escasos. Además de algunos focos con tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.

Temperatura mínima

Paralelamente, se espera la entrada de vientos polares, acentuando el descenso térmico que ya se inició, con riesgo de heladas en el sudoeste bonaerense.

El este del NOA (Noroeste argentino), oeste de la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, este de Cuyo, norte y oeste de la región pampeana, el noroeste de Paraguay y la mayor parte de Uruguay, registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un amplio foco con valores superiores y otros inferiores.

Temperaturas máximas

El pronóstico indica que los vientos del trópico retornarán rápidamente, generando un ascenso térmico y superando los registros normales para la época, mientras el litoral atlántico recibirá vientos marinos que moderarán los registros.

Para la mayor parte de Paraguay, para el este del NOA, el este de Cuyo, la región del Chaco, para Corrientes, norte de Santa Fe y oeste de la región pampeana se esperan temperaturas máximas superiores a 35 °C, con focos con valores superiores a 40 °C, y otros con valores inferiores.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.