Asunción
16 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El Congreso de Semillas del Paraguay 2023 ya tiene fechas y ejes temáticos

Como todos los años, la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) está presente en la Agrodinámica. En esta ocasión aprovecharon para lanzar el Congreso de Semillas 2023, que es organizado por este gremio en conjunto con la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov).

Ing. Agr. Dólia Garcete, gerente de la Aprosemp, señaló que la principal misión de la asociación en la Agrodinámica 2022 es promocionar el 5° Congreso de Semillas del Paraguay, que se realizará el 2 y 3 de agosto del 2023, en Ciudad del Este.

Dólia Garcete.

El próximo año, el congreso retorna a la modalidad presencial. En ese sentido, recordó que el año pasado pudieron organizar la cuarta edición, pero solo en formato virtual. “Igualmente fue un evento exitoso, y obtuvimos buenos resultados”, destacó.

En el marco del quinto congreso también se realizará la Expo Semillas, una actividad que genera mucho interés entre los participantes, señaló. “Ellos vienen a demostrar las herramientas, las nuevas tecnologías y novedades que tienen en sus empresas”, expresó.

Con respectos a los principales aspectos a desarrollar durante el quinto congreso, la gerente de Aprosemp mencionó algunos de los ejes temáticos. Adelantó que darán énfasis al marco regulatorio referente a las semillas, la propiedad intelectual y biotecnología. “Tenemos temas muy nuevos en biotecnología, como la edición génica, que el próximo año buscaremos destacar de nuevo”.

Igualmente, la ingeniera mencionó que la producción de semillas será otro de los pilares del próximo congreso. En ese sentido, señaló que darán un espacio importante a las especies forrajeras. Es decir, la propuesta no se limitara a los principales cultivos que se desarrollan en el país.

Lanzamiento del congreso, en la Agrodinámica 2022.

Otro de los ejes temáticos será tecnología de producción. Es decir, sobre las innovaciones en equipos para el tratamiento y clasificación de semillas, nuevos de comercialización, entre otros. “Por último, queremos colocar entre nuestro eje temático lo referente a producción sustentable”, sostuvo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.