Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se registró un nuevo incremento del precio para el novillo local

La cotización del novillo nacional para la Unión Europea volvió a registrar un incremento. Esta vez, de diez centavos de dólar, para ubicarse a USD 3,45 por kg/carcasa.  Estos datos se desprenden del reporte sobre los precios del Novillo Mercosur de Valor Carne, emitido el jueves pasado.

En el informe también destacan la suba consecutiva en la cotización del novillo paraguayo, que en las últimas cuatro semanas registro un incremento de 50 centavos de dólar. Esta situación se dio en un escenario de oferta limitada y una demanda más interesada.

Por otra parte, el reporte de Valor Carne menciona una suba de dos centavos de dólar para el novillo pesado argentino, siendo el primer incremento desde principios de septiembre. De esta forma, la cotización llega a USD 3,58 por kg/carcasa.

Con respecto a Brasil, el informe menciona que el novillo gordo se paga USD 3,60 por kg/carcasa. Es decir, ocho centavos de dólar más que hace siete días.

Entre los grandes productores del Mercosur, Uruguay tiene la mejor cotización para el novillo tipo exportación. De acuerdo al reporte, este se cotiza a USD 3,62 por kg/carcasa, siente centavos de dólar más que hace una semana. Igualmente, desde Valor Carne destacan que acumula una suba de 29 centavos de dólar en las últimas cuatro semanas.

Otros precios

De acuerdo al informe, la cotización del novillo en Estados Unidos es de USD 5,41 por kg/carcasa. En tanto, el de la Unión Europea tiene un precio de USD 4,95 por kg/carcasa. Por último, menciona que el precio en Australia, según la cotización del 1 de noviembre, es de USD 4,48 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.