Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La importación de tractores y cosechadoras se mantiene con variación positiva

La importación de maquinarias agrícolas registró un incremento del 11,3 % al cierre de octubre. El dato se desprende del informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Según el reporte de la cámara, de enero a octubre de este año las concesionarias locales importaron 1.722 tractores agrícolas, lo que representó un crecimiento de 14,8 % en relación a las 1.500 unidades que llegaron al país durante el mismo periodo del 2021.

Con respecto a las cosechadoras, el incremento en las importaciones hasta octubre pasado es del 13,4 %. De enero al penúltimo mes del año llegaron al país 245 unidades, mientras que durante el mismo periodo del año pasado solo fueron 216 unidades.

En contrapartida, la importación de pulverizadoras tuvo una disminución del 13 %. De enero a octubre de este año ingresaron al país 207 de estos equipos. Sin embargo, durante el mismo periodo del 2021 ya habían ingresado 238 unidades.

No obstante, hasta octubre pasado se importaron 2.174 maquinarias agrícolas, lo que representa un aumento del 11,3 % en comparación a las 1.954 unidades que llegaron a Paraguay durante el mismo intervalo del 2021.

Principales marcas

De acuerdo al reporte de Cadam, John Deere es la marca que lidera el mercado paraguayo, tanto en tractores como en cosechadoras, con una participación del 35,8 % y 44,1%, respectivamente.

En la segunda posición del segmento tractores se encuentra Massey Ferguson, con una participación del 20,6 %. En la tercera ubicación se encuentra New Holland, con el 14,3 %. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Case IH y Valtra, con el 10,6 % y 9 %, respectivamente.

Por otra parte, New Holland finalizó octubre en la segunda posición en el segmento cosechadoras, con una participación del 32,7 %. La tercera de ubicación fue para Case IH, con el 14,7%; mientras que Massey Ferguson y Claas se sitúan en el cuarto y quinto puesto, con una participación del 4,5 % y 2 %, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.