Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo local sigue en USD 3,45

El precio del novillo local apto para la Unión Europea se mantiene igual al de la semana pasada, según el reporte semanal de Valor Carne, publicado ayer. En el informe también destacan el gran paso que dio Paraguay hacia la apertura del mercado estadounidense para la carne bovina.

La cotización del novillo local se mantuvo igual a la hace una semana. Es decir, el precio sigue en USD 3,45 por kilo carcasa. De esta forma, se cortó una racha de subas consecutivas registradas en las últimas semanas, periodo en el que sumó 50 centavos de dólar.

Con respecto a Brasil, señala que el novillo gordo se paga USD 3,72 por kg/carcasa. Es decir, 12 centavos de dólar por encima de la cotización de hace una semana. De acuerdo al informe, este incremento responde al aumento del precio doméstico, reforzado por la valorización del real, que pasó de 5,36 a 5,23 por dólar.

En Uruguay, el novillo tipo exportación se cotiza USD 3,64 por kg/carcasa. Es decir, dos centavos de dólar más que hace una semana. En el informe destacan la recuperación del precio por quinta semana consecutiva

Por último, el novillo pesado de Argentina se cotiza a USD 3,58 por kg/carcasa. Es decir, no se registro cambio en relación a la semana pasada.

Cotización en otros países

Por otra parte, el informe de Valor Carne también presenta la cotización extra Mercosur. En ese sentido, señala que el novillo estadounidense se cotiza en USD 5,49 por kg/carcasa; el de la Unión Europea tiene un precio de USD 5,11 por kg/carcasa; y el de Australia se paga a USD 4,49 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.