Asunción
38 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja en Chicago subió más de USD 15 en la última semana

Los precios de los principales granos tuvieron movimientos dispares en Chicago. La cotización de la soja cerró el viernes pasado con un incremento, mientras que el maíz y el trigo culminaron la semana con variaciones negativas.

Con respecto a la soja, la cotización para la entrega en enero culminó la semana a USD 546,18 por tonelada. Es decir, registró un incremento de 3,14 % en relación al precio con el que cerró el viernes 2 de diciembre, cuando se ubicó en USD 528,56 por tonelada en Chicago.

En tanto, para la entrega en marzo cerró a USD 546,84 por tonelada, lo que significó un aumento de 2,89 % en relación a la cotización de USD 531,50 por tonelada con la que terminó una semana atrás.

Maíz

En contrapartida, la cotización del maíz terminó la semana en USD 253,53 por tonelada para la entrega en marzo. Es decir, registró una disminución de 0,35 % en comparación a la cotización con la que culminó el viernes 2 de diciembre, cuando se ubicó en USD 254,42 por tonelada. No obstante, el cereal llegó al viernes 9 de diciembre con tres rondas positivas consecutivas.

Igualmente, el precio del maíz para la entrega en mayo cerró la semana con una variación negativa y se ubicó en USD 254,42 por tonelada, lo que significó una reducción de 0,31 % en relación a los USD 254,81 por tonelada de una semana antes.

Trigo

Por otra parte, el precio del trigo tuvo una semana marcadamente negativa en Chicago, con cuatro rondas a la baja. De esta forma, llegó al viernes con una cotización de USD 269,79 por tonelada para la entrega en marzo. Es decir, registro una reducción de 3,52 % en relación a una semana antes.

Del mismo modo, para la entrega en mayo el precio del trigo se ubicó a USD 273,65 por tonelada, lo que significó una reducción de 3,69 % en comparación a la cotización con la que cerró el viernes 2 de diciembre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.