Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Adama exhibió su portafolio de fungicidas y anunció la llegada de un nuevo herbicida

Adama presentó su portafolio de defensivos durante la edición 2022 de la Agrodinámica. El Ing. Agr. Douglas Urban, coordinador de desarrollo para el centro-sur de Paraguay de la compañía, explicó el posicionamiento de fungicidas que proponen en el país y adelantó la incorporación de un nuevo herbicida.

En la línea de fungicidas, la firma cuenta con productos que contienen moléculas exclusivas y formulaciones diferenciadas, subrayó. “Entregamos tecnologías que simplifican la operación y ofrecen un valor agregado al productor, lo que se refleja en el rendimiento final del cultivo”, afirmó.

Douglas Urban.

Explicó el posicionamiento de los fungicidas que propone la empresa. En ese sentido, mencionó el Azimut (azoxytrobin y tebuconazole), como el producto recomendado para la “aplicación cero o falsa aplicación”.

Posteriormente, para la primera aplicación verdadera, la compañía propone Armero (protioconazol y mancozeb). De este fungicida, subrayó la formulación líquida, lo que facilita la tarea de aplicación. “Este producto es bicampeón en la red de ensayos de Embrapa, en Brasil, por su eficiencia en el control de manchas”, destacó.

Para la segunda aplicación, la firma posiciona Wetter (mancozeb, picoxystrobin y tebuconazole). “Es el único triazol que tiene poder de prevención y curativo juntos en la mezcla. Es tetracampeón en la red de ensayos de Embrapa para el control de roya”, destacó.

Por último, indicó el Across, otro fungicida de triple mezcla (clorotalonil, azoxistrobina y difenoconazol) En este caso, incorpora el clorotalonil, un protector eficiente contra las enfermedades de final de ciclo, señaló.

Con respecto a las dosis, indicó 500 a 600 ml por hectárea para el Azimut; 2 l por hectárea para el Armero; 2,25 l por hectárea para el Wetter; y 1,75 l por hectárea para el Across.

Nuevo herbicida

El Ing. Agr. Douglas Urban también dio detalles de un nuevo herbicida que la compañía pretende incorporar al mercado paraguayo. Su nombre comercial es Araddo, un producto de doble mezcla (cletodim y fluroxipir). En la parcela que Aadama presentó durante la muestra, el producto fue aplicado en mezcla con el Trop 60,8 (glifosato). “Así tenemos un amplio espectro de control sobre las principales malezas que teníamos en la parcela”, señaló.

Este herbicida tiene la formulación OD, destacó. Es decir, incorpora el aceite en la mezcla. Igualmente, subrayó la asociación entre los activos que contiene el producto. “Adama sigue construyendo mezclas de ingredientes activos, ya que no se espera el lanzamiento de nuevos ingredientes activos. En cambio, se puede buscar la combinación y la sinergia para tener eficiencia en el campo”, explicó.

Urban señaló que el producto tiene alta eficiencia en el control de buva (Conyza bonariensis), maleza que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el productor. “Le presentamos Araddo, que vamos a lanzar en marzo del 2023 en el mercado paraguayo”, adelantó.

Híbridos KWS

Por otra parte, Douglas Urban comentó que los híbridos KWS, que tienen más de diez años en el mercado local, ahora son representados en Paraguay por la firma Adama. Al respecto, explicó que trabajan exclusivamente con materiales que tienen la biotecnología Viptera 3, ya que esta ofrece un amplio espectro de control sobre las principales plagas que atacan al cultivo.

Además, destacó que la compañía busca incorporar los híbridos que ofrecen un valor agregado al agricultor, como la sanidad desde la fase inicial hasta la maduración fisiológica. “También vamos a traer nuevas biotecnologías e híbridos con amplia tolerancia, principalmente a la cigarrita del maíz, plaga que actualmente genera grandes pérdidas a los productores locales”, manifestó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.