Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA actualizó al alza su pronóstico sobre la producción global de soja

En su informe sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) elevó ligeramente su estimación de la producción mundial de soja para la campaña 2022-2023. De 390,53 millones de toneladas, mencionadas en el reporte de noviembre, subió a 391,17 millones de toneladas en diciembre.

De acuerdo al informe del USDA, se elevó el pronóstico para la soja como consecuencia de la mayor producción en India y Ucrania. Igualmente,  se estima un incremento en las exportaciones y en las existencias finales de la oleaginosa.

Con respecto a las exportaciones, el informe detalla que el crecimiento responde a los mayores envíos de Argentina, que compensa la reducción  prevista para  Canadá y Paraguay.

Por otra parte, no se registra cambio  en el pronósitco de molienda global . Por lo tanto, las existencias finales aumenta 0,5 millones de toneladas y se ubica en 102,7 millones de toneladas.

Productores del Mercosur

En el último reporte del año del USDA no hay cambios con respecto a la producción de soja para Paraguay. Es decir, se espera 10 millones de toneladas de la campaña local 2022-2023. En cambio, el organismo actualizó a la baja el pronóstico de las exportaciones paraguayas en relación a lo reportado en noviembre y dejó en 5,56 millones de toneladas. Es decir, 100.000 toneladas menos que lo estimado el mes pasado.

Igualmente, en el informe de diciembre se mantiene las estimaciones de producción para Argentina y Brasil, en 49,5 millones de toneladas 152 millones de toneladas, respectivamente.

Con respecto a las exportaciones de soja de los países vecinos, en el reporte mantienen en 89,5 millones de toneladas la estimación para Brasil. En cambio, para Argentina el pronóstico es de 7,7 millones de toneladas; es decir, 500.000 toneladas más que lo señalado en el informe de noviembre.

Estados Unidos

Por otra parte, en el informe de diciembre se mantienen las estimaciones de producción y exportación para Estados Unidos, en 118,27 millones de toneladas y 55,66 millones de toneladas, respectivamente.

Importadores

Por último, se conserva en 98 millones de toneladas las importaciones estimadas para China. En cambio, el pronóstico de compra para la Unión Europea tuvo una ligera disminución y quedó en 14,40 millones de toneladas, 400.000 toneladas menos que lo señalado el mes pasado. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.