Asunción
30 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Anuncian la creación de una plataforma para dar valor agregado a subproductos agrícolas

Louis Dreyfus Company (LDC) emitió un comunicado para anunciar la creación de una nueva línea de negocios. Se trata de la Plataforma de Soluciones para Alimentos y Raciones, que comenzará a estar activa desde enero del próximo año.

De acuerdo al informado por la compañía, con esta plataforma pretenden aprovechar las tendencias favorables del mercado y la inclinación de los consumidores hacia productos saludables y de origen natural.

Esta línea de negocios se enfocará en el desarrollo y el aumento de la presencia de LDC en el espacio de la lecitina, la glicerina y las proteínas para raciones especializadas. En ese sentido, la compañía pretende aprovechar las capacidades de origen y procesamiento de materias primas del grupo.

Michael Glechie, director ejecutivo de LDC, mencionó que el crecimiento de la demanda de ingredientes de origen natural se acelera, impulsado por el aumento del uso en alimentos funcionales, productos nutracéuticos, productos para el cuidado persona, entre otras aplicaciones industriales y no alimentarias. Por ello, la compañía ve una oportunidad de participar en este mercado de ingredientes de origen natural, señaló

Por su red global de activos y presencia, la multinacional es optimista para aumentar su participación en el mercado de ingredientes de origen natural; tanto a través del crecimiento orgánico de la capacidad de producción o adquisiciones e inversiones específicas para diversificar y expandir el alcance geográfico de su negocio.

Transformación o reciclaje de materia prima

“Esperamos que la nueva Plataforma de Soluciones para Alimentos y Raciones se convierta en una base sólida para la ejecución de la estrategia de LDC de diversificar los flujos de ingresos mediante la transformación o el reciclaje de subproductos de materias primas agrícolas en productos y soluciones de valor agregado”, expresó James Zhou, director comercial de la compañía, quien también estará a la cabeza de esta nueva plataforma.

Para lograr su objetivo, LDC pretende aprovechar las capacidades existentes del procesamiento de semillas oleaginosas, aceites y lípidos; y, eventualmente, otros derivados de procesamiento de su cartera comercial, explicó

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.