Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Novillo local: la cotización tuvo un retroceso de 30 centavos de dólar

En el reporte semanal sobre la cotización del novillo del Mercosur, elaborado por Valor Carne, se destaca la caída registrada en Paraguay. Igualmente, los precios tuvieron una disminución en Argentina, Brasil y Uruguay.

El novillo paraguayo apto para la Unión Europea tuvo un retroceso de 30 centavos de dólar, y quedó en USD 3,15 por kg/carcasa. En el informe mencionan la fuerte contracción de la demanda, afectada por el clima de negocios en el exterior.

Asimismo, el novillo tipo exportación de Uruguay se cotiza en USD 3,54 por kg/carcasa. Es decir, 10 centavos de dólar menos que hace una semana.

En Argentina, el novillo pesado y trazado quedó con un precio de USD 3,56 por kg/carcasa, dos centavos de dólar por debajo en relación a hace siete días.

Con respecto a Brasil, el informe de Valor Carne señala que el novillo pesado y trazado se paga USD 3,56 por kg/carcasa, lo que representa una disminución de dos centavos de dólar en comparación a la cotización del jueves 8 de diciembre.

Otros países

Por otra parte, en el reporte detallan que los valores del novillo terminado en Estados Unidos y la Unión Europea son de USD 5,45 por kg/carcasa y USD 5,26 por kg/carcasa, respectivamente. En Australia, de acuerdo a la cotización del 1 de diciembre, se paga USD 4,49 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.