Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Se registró otra caída en el precio del novillo para la Unión Europea

El precio del novillo local apto para la Unión Europea volvió a caer, y quedó en USD 3,05 por kg/carcasa, de acuerdo al reporte semanal sobre la cotización del Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne.

La cotización del novillo paraguayo tuvo una caída de 10 centavos de dólar en menos de siete días, la segunda consecutiva. De esta forma, de USD 3,15 bajó a USD 3,05 por kg/carcasa. De acuerdo al informe, la demanda se maneja en un escenario con pocos negocios.

Igualmente, el precio del novillo tipo exportación de Uruguay tuvo una disminución de 16 centavos de dólar, la mayor caída entre los países productores del Mercosur, y se ubicó en USD 3,38 por kg/carcasa. Según el reporte, los consignatarios mencionaron dificultades en la concreción de negocios.

En Argentina, el novillo pesado y trazado también tuvo una baja de dos centavos de dólar. Por lo tanto, se cotiza a USD 3,54 por kg/carcasa. Desde Valor Carne destacaron que las exportaciones argentinas volvieron a ser altas en noviembre, pero muy devaluadas.

En contrapartida, la cotización del novillo aumentó seis centavos de dólar en comparación a la semana pasada. Así, actualmente se paga USD 3,76 por kg/carcasa. Según el informe, el aumento del precio local, del 2 %, fue parcialmente compensado por una devaluación del real, que pasó de 5,26 a 5,29 por cada dólar.

Con respecto a los países extra Mercosur, el reporte menciona que el novillo se cotiza a USD 5,47 por kg/carcasa en Estados Unidos y a USD 5,31 por kg/carcasa en la Unión Europea. Mientras tanto, en Australia se paga USD 4,49 por kg/carcasa, de acuerdo a la cotización del 1 de diciembre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.