Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Regalo navideño: anuncian lluvias para el área agrícola de Paraguay

Según el reporte semanal de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el pronóstico para Paraguay es de temperaturas superiores a 35 °C, seguida por lluvias para gran parte de la superficie agrícola. Luego, se espera un descenso de la temperaturas con mínimas superiores a 15 °C.

Este pronóstico es para el periodo que se inició el 22 pasado y va hasta el 28 de diciembre. El informe es elaborado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología. 

En la primera etapa de esta perspectiva se esperan vientos del trópico, que producirán temperaturas máximas superiores en la mayor parte del área agrícola; salvo en el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos, que moderará los registros térmicos.

Para el este del NOA (Noroeste argentino), gran parte de Paraguay, la región del Chaco, la Mesopotamia, el norte, el oeste de la región pampeana, este de Cuyo y sudoeste del Uruguay se esperan temperaturas máximas superiores a 35 °C, con focos de valores superiores a 40 °C sobre el noroeste de Paraguay y otros focos con valores inferiores.

Precipitación

Paralelamente al ascenso térmico, se pronostica el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias en la mayor parte del área agrícola.

Por lo tanto, se esperan lluvias para gran parte del área agrícola de Paraguay, para la mayor parte de Argentina y de Uruguay, con precipitaciones moderadas a abundantes, de 10 mm a 75 mm.

Temperatura mínima

Posteriormente, se producirá la entrada tardía de vientos polares, lo que provocará el descenso de la temperatura. Con este panorama, se espera que las fiestas navideñas transcurran con temperaturas moderadas, cielo nublado y lluvias.

Para el este del NOA, sur de la región del Chaco, centro de Cuyo, la Mesopotamia, el oeste y el nordeste de la región pampeana, el sudeste de Paraguay y la mayor parte de Uruguay se prevé temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con un foco de valores superiores a 20 °C y otros de valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.